La importancia de exfoliar la piel

La importancia de exfoliar la piel

Sí, nuestras células epiteliales se renuevan cada 28 días, más o menos, pero con el tiempo ésta actividad se va volviendo más lenta y tardía pero podemos hacer algo al respecto.

Renovar la piel es el cuidado básico para mantenerla hidratada, luminosa y limpia de impurezas, por supuesto que ahora después del verano es tarea imprescindible, el sol y ahora las mascarillas impiden que la piel se renueve de forma natural ahora más que nunca. Y claro! sin una minuciosa exfoliación la piel se apaga. Es un hábito de belleza que apenas lleva tiempo y que los resultados son evidentes. 5 minutos o menos! es lo que cuesta exfoliar la piel de tu rostro, importante trabajarlo y masajearlo en circulos con una presión suave para que elimine en profundidad la suciedad de los poros, y evitar así que se oxiden y aparezcan los dichosos puntos negros, y ésto con la piel húmeda pero si crees que necesitas una exfoliación más profunda puedes aplicarlo sobre la piel seca. Después de trabajar bien toda el área facial insistiendo sobre todo en la frente y alrededor de las cejas ya que ahí se acumulan muchas células muertas y además es una zona que resiste muy bien a la fricción, también es conveniente insistir en la zona de las aletas de la nariz, y por supuesto la barbilla también es una zona fuerte y resistente en la que se puede friccionar sin problema,  evita el contorno de los ojos y después aclarar con abundante agua tibia hasta eliminar bien el producto, secar con una toalla a golpecitos suaves, sin arrastre, y cuando la piel esté seca aplicar tu crema hidratante.

En nuestro centro apostamos por la crema exfoliante LPG por sus gránulos finos de origen 100% natural (Silice mineral) y gránulos más gruesos de arroz, ésta combinación permite un renovación perfecta. Puedes encontrarlo en nuestra tienda online. www.hermanaspuy.com

 

 

No Comments

Post A Comment