Hábitos, rutinas…

Hábitos, rutinas…

Es el hábito el que hace al monje?

A lo largo de éstos años, me estoy dando cuenta que se le da mucha más importancia a lo que se hace de forma ocasional que a lo que se hace diariamente, al menos en cuanto a hábitos saludables se refiere …y es que, creo que no le damos importancia porque queremos resultados rápidos y miramos más bien las cosas que hacemos a corto plazo, me explico, me refiero que  normalmente decimos …ésta semana tuve cumple, la semana que viene tengo boda, he tenido cenas varias, etc etc etc, y claro! luchar contra éso es complicado, a no ser, que decidas no estar con nadie y no salir de casa, pero como habrás comprobado en épocas de confinamiento y aislamiento éso tampoco ha servido mucho ya que al final…nos buscamos nosotros mismos nuestra pequeña y privada fiesta.

Las pequeñas cosas, siempre es lo mismo, en las pequeñas cosas o pequeños gestos diarios está gran parte de la solución, en incluir un desayuno equilibrado y saludable, en incluir fruta diariamente en al menos 3 piezas, en incluir las verduras como BASE de nuestra alimentación, en no comer galleTITAS  todos los días, por ejemplo, ésto y muchas otras cosas más que pueden hacer un cambio significativo en nuestra salud y en nuestro peso.

No se trata de correr, date tiempo, date la oportunidad de cambiar de forma saludable , sin agobios, sin estrés, con apoyo, con herramientas que te faciliten el trabajo, trabajo duro por cierto, pero un trabajo y un esfuerzo que merece y mucho la pena. No es cuestión de esperar a que termine el verano, ni que pasen las vacaciones, es cuestión de manejarse en todas las circunstancias mejor o peor,,,pero sobre todo para no tener que volver a empezar desde cero una y otra vez.

Hábitos, rutinas, ésa es la clave, ésa es la cuestión, y cambiar no es fácil, para que vamos a decir lo contrario si sabemos perfectamente que no es así verdad?, pero por suerte tampoco es imposible.

No Comments

Post A Comment