Blog

Cuidarse en vacaciones

 

Es posible que tengas la idea de que en verano y fuera de casa sobre todo sea imposible seguir cuidando los hábi tos que nos habíamos marcado durante la primavera para sentirnos bien, y en cierta medida te doy la razón, cambiar de rutina es necesario, las terrazas invitan a otro tipo de cosas que no son las frutas y verduras, por ejemplo.

Ya no es lo que comes, que sí, que esto cuenta, pero es más lo que se deja de comer, como ya te he comentado las frutas empiezan a brillar por su ausencia…¿cómo me voy a llevar una fruta a la playa? si total luego…me voy a tomar mi vermút al completo!!! Quién sabe!…imagina que el día lo empiezas con un desayuno completo, equilibrado y te llevas a la playa o a la excursión unas frutas y unos frutos secos para tomar a media mañana, seguro que cuando llegas al chiringuito puedes controlar un poco mejor tanto la elección como la cantidad de lo que te vas a tomar.

A la hora de las comidas, también se puede controlar  “un poco”, llegas al restaurante y te aseguras de pedir platos que contengan gran cantidad de verduras, y si eliges carne o pescado sabemos que al horno, a la plancha, al papillote o a la brasa también ayuda. A la hora de la cena, es lo mismo, y ya sé que hay más cosas que apetecen, pues tómalas y disfrutálas pero no es necesario empezar mal el día e ir evolucionando a peor solo por el hecho de decir…total ya que no puedo hacer todo bien!!! pues hago todo mal y ya empezaré en septiembre.

Recuerda que en Tu Linea a Punto aprendemos a gestionar todos los voy y vengo que tiene el año, porque cada estación tiene lo suyo, y no será fácil …pero merece la pena!!!

Deja una respuesta